Pianista

Considerado como uno de los más brillantes pianistas y compositores españoles de su generación, ha sido galardonado en numerosos concursos internacionales (Santander Paloma O’Shea, María Canals, Palm Beach (E.E.U.U.), Pilar Bayona, Premio Jaén, Viña del Mar (Chile), entre otros). También ha sido distinguido con premios tan significativos como el “Mont Blanc” a la cultura en Canarias en 1991, “Casino de Tenerife” en 1990 y el “Harold Bauer Award” de la Manhattan School of Music de Nueva York. Gustavo Díaz-Jerez actúa habitualmente en auditorios de todo el mundo.

Sus giras le han llevado a tocar en importantes salas tales como el Alice Tully Hall, Carnegie Hall en Nueva York, Royal Festival Hall de Londres, o Beijing University en China, además de los principales auditorios de España. Ha sido solista de la Budapest Festival Orchestra, Sinfónica de Berlín, Sinfónica de Turín, Northern Sinfonia, así como de las más importantes orquestas españolas (Tenerife, Gran Canaria, Galicia, Nacional de Cataluña, Castilla y León, Sinfónica de Marid, etc), bajo la dirección de maestros como Ivan Fischer, Lü Jia, Victor Pablo, K. Mandeal, M. Bamert, G. Herbig, A. Leaper, José R. Encinar, P. Osa, entre otros.

Sus trabajos discográficos incluyen música para piano solo y piano y orquesta de Carlos Suriñach, junto a la Orquesta Sínfónica de Tenerife y Victor Pablo, música para piano de Teobaldo Power (RALS), la obra completa para piano solo de Manuel de Falla (SEDEM), música para violín y piano de Oscar Esplá junto a Margherita Marseglia (RTVE Música), un doble CD con Iberia de Albéniz, así como un CD con obras de cámara propias (RALS). Así mismo, ha grabado para COLUMNA Música, junto a Cristo Barrios y David Ballesteros, un CD con obras de cámara de Joaquim Homs y Roberto Gerhard.

Natural de Santa Cruz de Tenerife, Gustavo Díaz-Jerez fue discípulo de Jesús Ángel Rodríguez Martín en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal y posteriormente, de Salomon Mikowsky en el Manhattan School of Music, donde también estudió composición con Giampaolo Bracali y Ludmila Ulehla. En 2010 le fue concedida la Medalla Albéniz (galardón que también recibió Alicia de Larrocha) por su grabación y difusión de Iberia. Es Académico Correspondiente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel. Desde 2002 es profesor de piano del Conservatorio Superior de Música del Pais Vasco “Musikene”. Actualmente es también profesor en el Centro Superior de Música Katarina Gurska.